Semapa renueva red de agua potable en dos OTBś del Distrito 10

Semapa, dentro de la política de renovación de red de agua potable, lleva adelante la renovación de la red de agua para las OTBś Parque del Niño y Sebastián Barba de Padilla (mayor parte), ambos parte del Distrito 10 de nuestra ciudad.

Población Beneficiada

La zona cuenta con 418 conexiones domiciliarias y se tendrá un una población beneficiada en 2018 de 3,322 habitantes y para el año 2037 de 4,762 habitantes.

Perforación Horizontal Dirigida

Semapa trabaja con la más alta tecnología para la renovación de red de agua potable, utilizando la perforación sin zanja se evita molestias a los vecinos evitando cierres temporales de vías entre otros.

Factores ambientales

El proyecto considera el uso de un moderno sistema de tendido, cuyas especificaciones constituyen la mejor alternativa tecnológica con un mínimo impacto ambiental, la contaminación acústica se reduce al mínimo al no ser necesaria la excavación total y a su vez se reduce drásticamente la generación de escombros.

Costo

El costo total del proyecto asciende a 6,200,240 bs. Es importante recalcar que el uso de la tecnología de Perforación Horizontal Dirigida tiene un costo inferior frente a tecnologías tradicionales, permitiendo así un ahorro de al menos 800,000 Bs.

Tiempo de vida útil y plazo de ejecución

La nueva red de agua potable tendrá una vida útil de 50 años al utilizarse tubería de polietileno de alta densidad (HDPE).

El proyecto tiene un plazo de implementación de 240 días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s