Semapa alcanza cifra histórica en inversión, más de 90 millones de Bs.

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Cochabamba alcanzó la histórica suma de 90,04 millones de Bs en proyectos y obras para mejorar el suministro de agua potable y alcantarillado Sanitario, plasmado obras de magnitud como la construcción de la Aducción Misicuni-Cochabamba, la ampliación de la nueva planta de tratamiento de Cala Cala que permitirá potabilizar 1000 l/s, como además la rehabilitacción de la planta de Taquiña.

Otros de los proyectos piloto que más llama la atención es la renovación de la red de agua potable con la tecnología Trenchless (excavación sin zanja) que significa trabajar sin molestar a los vecinos, es más económica y amable con el medio ambiente, renovación que se realizó en las OTBś Verbo Divino y Venezuela, abarcando un polígono de siete kilómetros que beneficia a mas de 3.500 habitantes.

Renovación Casco Viejo

Semapa continúa insistiendo al Ministerio de Medio Ambiente y Agua para la renovación de 90 manzanas del caso viejo de la ciudad, monto que asciende a 68 millones de bolivianos. Esperamos que pronto se viabilice los fondos tomando en cuenta que Semapa a través del GAMC hizo entrega de 6 millones de bolivianos como contraparte.

Nueva escala tarifaria

Otros de los temas importantes para el 2018, es lograr la aprobación de la nueva escala tarifaria por consumo que es tuición de la AAPS dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s